Monday, April 16, 2012

Ricardo Kaka


Ricardo Kaka
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid C.F. de la Primera Division de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje mas caro de la historia del futbol, por detras de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahumovic. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balon de Oro, y el FIFpro de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

Apodo
El hipocoristico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo. Como en italiano las vocales tonicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà".

Real Madrid
El 2 de junio de 2009, el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Perez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.
Presentación de Kaká en el Real Madrid año 2009.
Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane  reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid, y Galliani había comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.
Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil, debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Perez como presidente del club, además de ser el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol.
El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante un Estadio Santiago Bernabeu que registró más de media entrada. Tras una intervención de Floerntino Perez, que le dio la bienvenida citando su nombre completo, tomó la palabra el futbolista brasileño, que dijo estar ante "un día muy especial" y se declaró "muy feliz" delante de los más de 50.000 espectadores que corearon su nombre:

Hoy es un día muy especial para mí, estoy muy feliz de que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club, con victorias y conquistas. Hala Madrid.
Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera Division, partido que se disputó contra el Villarreal C.F. y que el Real Madrid ganó por 0-2 en  El Madrigal.

Real Madrid

Kaká debutó en el ámbito internacional el 31de enero de 2002 contra  Bolivia en  Goiania, partido que finalizó con el triunfo de la Seleccion de Brasil por 6-0. Posteriormente, Kaká formó parte de la Selección de su país durante la Copa Mundial de Futbol de 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el segundo tiempo contra Costa Rica.
Tiempo después, entró en acción en la Copa FIFA Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, destacándose con el segundo gol en la victoria sobre contra Argentina en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005 por 4-1.
Kaká ayudó a Brasil a clasificarse al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.
El 28 de junio de 2009 Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a Estados Unios en la final disputada en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. Asimismo, fue nombrado por la  FIFA como el mejor jugador del torneo con la distinción del Balón de Oro.

No comments:

Post a Comment